You Are Here: Home » Opinión » A la espera de la Ley de Emprendedores

A la espera de la Ley de Emprendedores

ministerio empleo

Redacción. 3-05-2012
Todo hace indicar que en los próximos días saldrá a la luz la esperada Ley de Emprendedores con la que el Gobierno busca impulsar la creación de nuevas empresas y que estas sobrevivan en el tiempo gracias a medidas como la rebaja impositiva o la más que necesaria simplificación administrativa.

Teniendo en cuenta la Proposición de Ley de Apoyo a los Emprendedores que presentó desde la oposición el Partido Popular en junio de 2011, son la activación empresarial, la unidad de mercado y la inversión privada los puntos fuertes de esta inminente regulación.

Lo más novedoso de esta nueva Ley de emprendedores, serían los denominados Inversores privados informales (Business Angels), aquellas personas físicas que tomarían parte del capital social en la etapa inicial o en la fase de desarrollo de las Pymes con el fin de obtener rentabilidad a medio plazo, además de los incentivos fiscales que conllevaría la inversión.

Teniendo en cuenta la Proposición de Ley, se establece que la inversión máxima en una única empresa no podría superar los 200.000 €, incluyendo tanto el capital y la prima desembolsada como el préstamo participativo. Se regula también la posibilidad de establecer agrupaciones de Business Angels por medio de Redes de inversores informales, permitiendo así hacer más visible un mercado donde oferentes y demandantes de capital puedan alcanzar acuerdos de financiación.

Estas no serían las únicas medidas que se aprobarían, se espera novedades en cuanto a la obtención de microcréditos por los emprendedores, la capitalización de la prestación por desempleo, sociedades de garantías recíprocas, préstamos participativos, entre otras.

Se han creado grandes expectativas ya que con esta regulación se pretende reactivar la economía a través del emprendimiento, pero habrá que esperar unos días para saber si esta Ley de Emprendedores se convierta en el necesario punto de activación económica.

Comments (2)

  • Guillermo Torres

    Deberían poner fecha en las noticias.
    Como esta ahora, la frase “en los próximos días” carece de todo sentido.

    No es lo mismo “en los proximos dias” a partir de hoy que, hace 2 meses.
    Mas aún con esta ley… que nos llevan dando largas bastante tiempo y diciendonos que en breve.

    Por último, felicidades por el dominio. Estuvisteis rápidos 😉

    Responder
  • admin

    Gracias Guillermo, tienes toda la razón con respecto a la fecha. La información fue redactada el 3 de mayo de 2012, y como bien dices, tratándose de una Ley tantas veces aplazada y tan necesaria.
    Un saludo.

    Responder

Deje su Comentario

Scroll to top